Garajes y playas de estacionamiento serían utilizados como centros de distribución de mercaderías en la Ciudad de Buenos Aires.
Con el propósito de evitar o disminuir el tránsito de grandes vehículos de transporte de cargas por zonas céntricas y comerciales de la Ciudad de Buenos Aires, la Legislatura porteña elaboró en consulta con la Jefatura de Gobierno un proyecto de ley que habilitaría el uso de garajes y playas de estacionamiento como centros de trasbordo y distribución logística de mercaderías.
La norma en tratamiento fue una iniciativa de la presidenta de la comisión de Tránsito y Transporte, Cristina García, en coautoría con los presidentes de Urbano, Victoria Roldán Méndez, y de Desarrollo Económico, Marcelo Guouman.
El proyecto -se explicó en sus fundamentos- “tiene por objeto regular la operatoria de carga y descarga de mercaderías en la vía pública y dentro de garajes comerciales y/o playas de estacionamiento y además ordenar el Capítulo 9 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad”.
Se planea crear “micro plataformas de distribución urbana”, que serían espacios en diferentes puntos de la Ciudad para realizar el trasbordo de cargas, un almacenamiento temporario breve y su posterior reparto en unidades de transporte de menor porte a las actuales, más silenciosas y menos contaminantes.