Empresarios y sindicalistas de la industria fueron recibidos por el Presidente, para acordar una política que la potencie.
El presidente Alberto Fernández recibió a representantes empresarios y sindicales del sector automotriz, para avanzar sobre el objetivo de impulsar un proyecto de ley que promueva el su desarrollo y declarar a esta industria estratégica para la producción argentina en el marco de una política de Estado.
Del encuentro en la Casa Rosada, participaron el presidente de la Asociación de Fábricas Automotores (Adefa), Daniel Herrero; junto al secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, y el de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.
el presidente de ADEFA, Daniel Herrero, agradeció la convocatoria y destacó la importancia del diálogo y el consenso para poder “impulsar una Ley marco de la Industria porque es un sector estratégico para la producción argentina por su representatividad y derrame en el desarrollo económico y social del país”.
La semana pasada, la Adefa, junto a la cadena de valor encabezaron la primera mesa sectorial organizada en el marco del Consejo Económico y Social (CEyS) y allí definieron avanzar sobre los ejes contemplados en el trabajo Visión 2030 que elaboró el sector.
Herrero reiteró la importancia de contar con una ley marco para este sector porque se trata de una industria generadora de empleo altamente calificado. “Hemos definido y potenciado un modelo de negocio exportador y especializado, con productos de alto valor agregado que involucra un intenso nivel de inversión de capital de riesgo a largo plazo”, detalló.
Para llevar adelante este plan, la Visión estratégica 2030 apunta al desarrollo de los siguientes ejes: fomento a nuevas inversiones; inserción Internacional; régimen de promoción de la movilidad sustentable; régimen ambiental de gestión integral de los vehículos al final de su vida útil o en desuso, e Instituto de la Movilidad.