Acuerdo por autobuses híbridos eléctricos

Allison Transmission e IndyGo se asocian para la nueva generación de estos vehículos.

 

Allison Transmission anunció que se asoció con IndyGo, la Corporación de Transporte de Indianápolis, para suministrar soluciones de propulsión híbrida eléctrica de nueva generación para autobuses de tránsito, como parte de una adquisición de 27 unidades.
Allison H 40 EP se unirá con un motor Cummins B6.7 en 24 de los 27 autobuses Gillig. “Además, IndyGo, Allison y Cummins se están asociando para ser pioneros en soluciones de propulsión innovadoras mediante la integración del nuevo y revolucionario sistema de propulsión híbrido eléctrico de Allison, eGen Flex en tres de los nuevos autobuses de IndyGo”, afirmaron desde Allison Transmission.
La compañía también destacó que el eGen Flex Max especificado por IndyGo permitirá un funcionamiento eléctrico puro (motor apagado) hasta 10 millas (16,9 km) en cualquier ruta y momento, sin inversión de capital en infraestructura de estaciones de carga. El sistema eGen Flex es el primer producto ofrecido del portafolio eGen, de soluciones de propulsión híbrida eléctrica anunciada recientemente.
Según se señaló, “el sistema eGen Flex es capaz de mejorar el ahorro de combustible hasta en un 25% en comparación con un autobús diésel convencional, y tiene la capacidad de usar accesorios como aire acondicionado y calefacción eléctrica en su eficiencia óptima, usando energía eléctrica limpia y silenciosa, lo cual también permite reducir las cargas en el motor”.