Un lugar para defender el ambiente

Scania fue nombrada para continuar impulsando los objetivos que promueve la ONU en virtud de la agenda 2030 de desarrollo sostenible.

 

Scania Argentina comenzará a ejercer su nuevo rol titular dentro de la Comisión Directiva del Pacto Global de las Naciones Unidas tras ser reconocida durante la 7ma. Asamblea Nacional de la Red Argentina del Pacto Global “Una Década para la Acción”, en la que más de 200 participantes del sector privado reforzaron su compromiso con los principios del organismo internacional.
Realizado de forma virtual, el encuentro permitió que los principales representantes expongan sus posiciones sobre el contexto enmarcado en la pandemia, a la vez que destacaron la importancia de afrontar los distintos desafíos con el fin de generar nuevas oportunidades para seguir transformando a las empresas que cuentan con políticas de desarrollo sostenible.
El objetivo principal del Pacto Global Argentina, presente en veinte provincias de todo el país, es el de comprometerse con los diez principios universales de las Naciones Unidas y, en consecuencia, embarcarse en el propósito de contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad hasta 2030.
“Nos pone muy contentos poder darle la bienvenida a la Mesa Directiva a Scania Argentina, quienes, desde su adhesión el año pasado, han demostrado un gran compromiso con el Pacto Global y su propósito de movilizar al sector empresarial a comprometerse con los 10 principios universales de las Naciones Unidas”, expresó Flavio Fuertes, Coordinador de la Red Argentina de Pacto Global.
Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, afirmó que “como actores clave del ecosistema de transporte, para nosotros es un orgullo formar parte de la comisión directiva del Pacto Global de las Naciones Unidas. Asumiremos este compromiso con una enorme responsabilidad, ya que desde Scania tenemos el objetivo de ofrecer soluciones rentables, eficientes, pero primordialmente con un mínimo impacto ambiental”.