El nuevo sistema híbrido eléctrico de la marca opera con cero emisiones, permitiendo a flotas de buses trabajar con propulsión eléctrica en zonas de cero emisión y en espacios cerrados.
Allison Transmission anunció el lanzamiento de su nuevo sistema híbrido eléctrico compatible con vehículos con cero emisión ZEV (según sus siglas en inglés), el eGen Flex, como el primer producto ofrecido bajo su nueva marca eGen. Por el momento no está disponible para el mercado argentino, pero se estima que en un futuro podría llegar.
“El sistema eGen Flex permite a las flotas de autobuses operar con propulsión completamente eléctrica y motor apagado, manteniendo la potencia en los accesorios, un modo de operación ideal para zonas de cero emisiones y depósitos cerrados, incluso durante el acercamiento, estadía y partida de las paradas de pasajeros, para una operación más silenciosa y ambientes más sanos. La familia de productos eGen se incluirá en el portafolio de productos híbridos eléctricos y totalmente eléctricos, incluyendo el portafolio de ejes eléctricos de la empresa”, explicaron desde la empresa.
Tambien mencionaron que eGen Flex incluye una nueva unidad de accionamiento, un inversor y un sistema de almacenamiento de energía recargable. La unidad también dispone de un embrague desconectado que acciona la opción de motor apagado. El inversor tiene una innovadora mejora en el paquete el cual reduce su tamaño y peso. La refrigeración del inversor ahora se realiza mediante agua y etilenglicol (WEG, según sus siglas en inglés), lo que elimina las líneas de aceite, disminuyendo la complejidad de la instalación, reduciendo los gastos de mantenimiento y aumentando la disponibilidad.
El sistema de almacenamiento de energía incorpora la última tecnología de titanato de litio. Allison ofrecerá dos modelos diferentes: eGen Flex y eGen Flex Max. No se requiere de inversiones adicionales en infraestructura para utilizar esta capacidad de funcionamiento completamente eléctrica.