Formaciones a distancia

En el contexto de pandemia, los habituales cursos que reciben los miembros de la red comercial de Mercedes-Benz pasaron a ser exclusivamente en formato virtual.

 

Desde abril pasado, en el marco de la cuarentena establecida, Mercedes-Benz brinda a los integrantes de los concesionarios y talleres autorizados capacitaciones comerciales y técnicas, a través de sus plataformas digitales para las áreas de ventas y postventa.La convocatoria alcanzada en estos meses ha superado ampliamente las expectativas; y gracias a este formato el alcance es aún mayor al que se logra habitualmente en el modo presencial.
De acuerdo a información difundida por la terminal, los planes de capacitación incluyen a todos los modelos, automóviles, vans, camiones y buses. Existen distintos planes de carrera acordes a los diferentes perfiles laborales que desarrollan los empleados en los concesionarios Mercedes-Benz. Los programas son auditados por especialistas de Alemania que garantizan que los cursos y los planes se lleven adelante según los estándares impuestos.
Todos los contenidos desarrollados se adaptan a los modelos que llegan al país. Lo mismo ocurre con las certificaciones. Desde Daimler Alemania, se certifican cada cinco años a los Training Centers, a través de la revisión de los procesos locales, lo que conlleva que en la Argentina se puedan certificar con estándares internacionales a todos los participantes de los cursos de capacitación de la Red.