El aumento de los combustibles

El incremento dispuesto por YPF y acompañado por Shell fue diferenciado en el interior para corregir asimetrías históricas en los precios.

 

La petrolera Raizen -a través de su marca Shell- se sumó a la decisión de YPF de incrementar el precio de los combustibles 3,5% promedio, con un ajuste diferencial de valores de acuerdo con la región del país, según informó la agencia nacional de noticias Télam.
En Puma confirmaron que seguirán los pasos de YPF y Shell, mientras que desde Axion informaron que todavía no ajustaron sus precios, a la espera de evaluar el impacto en el mercado.
YPF señaló que la suba en los precios de los combustibles se decidió «con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país».
Se trata del segundo aumento dispuesto por la empresa desde diciembre 2019. El anterior se había concretado el 19 de agosto, con una suba promedio de 4,5%, y es parte de la recomposición de precios en surtidor para el sector.
El incremento en los precios de los combustibles es de 3,5% promedio, con un incremento mayor para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la suba promedio fue de entre 4,8% y 4,9%. El esquema de incremento dispuesto por YPF fue replicado por Raizen, según fuentes del sector.
«Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país», dijeron en YPF.
La petrolera también comunicó que sostiene el descuento al personal de salud del 15% que alcanza a unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF.