Expreso Ruta 12 adquirió 21 unidades de la Nueva Generación de camiones de la marca a partir de una reducción en el consumo de combustible y un servicio integral.
Entre septiembre y octubre, Expreso Ruta 12 SA recibirá siete nuevos camiones Scania, que se sumarán a los 14 que incorporó desde el lanzamiento de la Nueva Generación en la Argentina. El motivo que lleva a la empresa a optar por la marca del Griffin es que, de acuerdo con su director general, Adrián Hanono, “el soporte que te da Scania es total”.
De los 110 camiones de la empresa, 90% llevan la insignia de Scania al frente. Y casi todos son atendidos en la red de concesionarios de la compañía sueca bajo contratos de R&M, a un costo fijo por kilómetro recorrido, controlados a distancia mediante los sistemas de conectividad que llevan incorporados.
La mayor parte del mantenimiento se realiza en la casa central del concesionario BAC y en la sucursal Moreno. No obstante, muchos trabajos se efectúan en otros de los 27 talleres de la marca en cualquier punto del país, si los vehículos están en viaje. Por otra parte, en cuanto la situación sanitaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) lo admita, Ruta 12 montará un taller mecánico de Scania en el interior de su Base Operativa La Boca.
“El salto de calidad de la nueva generación fue terrible y puso a Scania, a nivel tecnológico, por encima de la competencia”, destaca el vicepresidente de Ruta 12, Héctor Canievsky, quien detalló que el consumo de combustible se redujo 8% en comparación con los camiones de la generación anterior.
La firma transporta cargas peligrosas, generales y residuos sólidos y urbanos hasta el relleno sanitario de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) en José León Suárez.