Las terminales portuarias bonaerenses comenzaron a ser fiscalizadas, aunque en la primera etapa los operativos solo fueron sobre camiones.
Por primera vez, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) realizó controles dentro de los puertos, aunque en esta ocasión la inspección recayó sobre los camiones que ingresaron a las terminales de Dock Sud y Quequén y no sobre el consorcio.
Los operativos, de los que también participó personal de la Subsecretaría de Transporte, fueron para verificar el flujo de cargas que entrase y saliera de los puertos, revisar que los camiones cuenten con la documentación correspondiente y observar que se cumplan condiciones adecuadas, tanto fiscales como de circulación.
Según fuentes del gobierno, los entes administrativos todavía no funcionan como agentes recaudadores, lo que ocurrirá en breve, de acuerdo con la ley impositiva aprobada a principios de enero y que fijaron aumentos en la alícuotas en Ingresos Brutos.
En esta primera etapa, los controles serán durante diez días y estarán a cargo del subdirector de Acciones Territoriales y Servicios de ARBA, Gaspar Spiritoso, y el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply.
Así, la provincia verifica la documentación de respaldo de la mercadería transportada desde y hacia los puertos y controla con balanzas móviles la carga de los camiones.