Una logística adaptable a cada necesidad

Con una fuerte base de servicios tercerizados, Ksigma adapta sus prestaciones de transporte de acuerdo a cada operación.

Nuestras operaciones son de excelencia con las pymes que operamos.


Más allá de las circunstancias del país, Ksigma SA promete un “servicio de excelencia”. Esas prestaciones se traducen en operaciones de logística y almacenaje. “Hoy, por una estrategia comercial, nos estamos dedicando solamente al transporte. La gran gama de nuestros clientes son forwarders, de cargas o despachantes de aduana, entre otros. Contamos con grandes operadores que tercerizan sus servicios con nuestra empresa”, dijo Carlos Benítez, socio gerente de la firma.
La ventaja competitiva se basa en una gran flexibilidad para tomar transporte local del lugar de la operación y dependiendo de las características que el trabajo demande.
Desde el inicio de la pandemia, Ksigma nunca dejó de brindar servicios, que en el 90 por ciento son tercerizados.  “Cumplimos con todos los requisitos. Como hacemos larga distancia, tenemos protocolos para entrar a todas las provincias que nuestras unidades deben atravesar para llegar a destino. Eso nos fortaleció. Es un gran valor agregado. Llegamos a los clientes con los servicios que necesitan, en el nivel que esperan”, destacó Benítez.
A su vez, comentó: “Al manejar distintos proveedores, nos dio la versatilidad de poder cubrir diferentes servicios, en la amplia gama de requerimientos que se fueron dando. Eso lo veo como una ventaja competitiva. Por lo que son nuestras prestaciones, a los clientes siempre le mantuvimos el mismo nivel. No hubo variación”.
Si bien la cantidad de operaciones bajó, la empresa cuenta con un “gran plan de crecimiento desde hace tres años”, comentó el directivo. “Hoy la incertidumbre nos quita previsibilidad. Pero no bajamos nuestras positivas expectativas”, agregó.

 

Dar lo mejor
Para Benítez, contar con su propia empresa tiene sus ventajas. “En principio no tener limitantes y dar el servicio que uno quiere, más allá de las propuestas económicas. Jugamos un poco con el margen de ganancia, pero preferimos dar una prestación de excelencia a las pymes con las que operamos”.
Con 12 camiones, que trabajan para distintos rubros, Ksigma tiene un estacionamiento para el mantenimiento de camiones en el Área de Promoción Triángulo de la localidad bonaerense de Tortuguitas, mientras que las oficinas administrativas están en Brasil y Avenida Paseo Colón, frente a Parque Lezama, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.