Una prueba, para convencer

Tras constatar un ahorro del 50% de los costos operativos y una disminución en las emisiones de partículas, Transporte LD adquirió sus dos primeros camiones a gas.

 

Luego de probar durante 15 días de julio y agosto una unidad tractora a gas natural comprimido (GNC) de la flota Demo de Scania Argentina, Transporte LD SA –subsidiaria de Molinos Tres Arroyos- adquirió sus dos primeros camiones a gas de la línea Scania Green Efficiency.
“La experiencia superó las expectativas que tenía, ya que la carga se efectúa en menos tiempo del que suponía. Además, los costos de combustible son 40% menores a los de motores Diesel, que es lo que nos habían informado desde Scania”, puntualizó uno de los dos socios titulares de la firma, Jorge López, y agregó: “esta reducción implica un 50% de ahorro en nuestros costos operativos”.

A su vez, las reducidas emisiones de los vehículos –que cumplen con las normas Euro 6- le permitirán a la firma profundizar sus programas ambientales de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), bajo los cuales deben reforzar el cuidado del planeta todos los años.
“Se presta para cualquier uso de transporte porque no tiene ninguna contra”, resumió acerca de qué aplicaciones son ideales para el camión testeado, un Scania G 410 4×2. A su vez, sostuvo que los conductores notaron un andar similar a unidades de igual potencia o, incluso, mejor, gracias a la suspensión neumática del vehículo probado y las bajas vibraciones del motor a gas.