Vialidad Nacional concluirá las obras de la Ruta 18 en Entre Ríos, para convertirla en autovía. Actualmente, trabaja en el trayecto cercano a Concordia.
Vialidad Nacional irá retomando todos los tramos, a lo largo de 61,88 kilómetros.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, reactivó las tareas en la nueva autovía de la Ruta Nacional Nº 18, en la Provincia de Entre Ríos, una obra que permitirá mejorar la circulación y la seguridad vial a lo largo de todo este corredor.
En ese sentido, se retomaron los trabajos en el tramo que va desde el Arroyo Sandoval a la Intersección con la Ruta Nacional Nº 14, y actualmente se está trabajando en el distribuidor de San Salvador Norte; en el puente y en la rectificación del cauce del Arroyo Grande; y en el acceso a la localidad de Jubileo.
Las obras en la RN 18 se iniciaron en el año 2011, y el proyecto fue diseñado en cuatro tramos para cubrir todo el trayecto entre Paraná y Concordia. A fines de 2015 se decidió dar de baja los tramos II y III, y sólo continuaron a bajo ritmo los tramos Paraná (Int. RN 12 – KM 67) y Concordia (Arroyo Sandoval – RN 14).
En los próximos meses, Vialidad Nacional irá retomando todos los tramos, a lo largo de 61,88 kilómetros, para llevar la actual ruta de un carril a una autovía de dos carriles por sentido de 7,30 metros de ancho, con un cantero central, adecuación del sistema de desagües, y provisión mejores elementos de seguridad.
La obra también comprende la ejecución de puentes sobre el Arroyo Sandoval, paralelo al puente actual; un doble puente sobre el Arroyo Grande, en la variante de San Salvador; y el Distribuidor de San Salvador Norte, sobre las vías del Ferrocarril. Asimismo, incluye mejoramiento lumínico, barandas de protección de hormigón y puentes peatonales con nuevos refugios de colectivos, entre otras tareas.
La Ruta Nacional Nº 18 presenta una circulación promedio de 3.438 vehículos por día, de los cuales 40% lo forma el tránsito pesado, ya que es un corredor central para el transporte hacia los países del Mercosur, principalmente Brasil.
La nueva autovía, junto a las obras complementarias, optimizará la circulación, la seguridad vial y el mejoramiento de la infraestructura regional ya que también conectará las localidades de San Salvador, Jubileo y General Campos, que generan un intenso movimiento económico durante todo el año.
Todos los trabajos se están realizando bajo el Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde el Ministerio con el objetivo de cuidar a los trabajadores y trabajadoras de la obra pública.