“Arrancamos: hoja de ruta. Planificación de ventas y abastecimiento, input para la optimización de la logística” es el primer capítulo de esta nueva serie de encuentros virtuales.
El próximo martes 4 de agosto, a las 10 AM, se realizará el webinario “Arrancamos: hoja de ruta. Planificación de ventas y abastecimiento, input para la optimización de la logística”.
El encuentro virtual se analizarán temas como gasoil, demanda, tendencias, competitividad, eficiencia y reducción de costos.
Los oradores, pertenecientes a la compañía YPF SA, serán Cynthia Ramasco, responsable del Planeamiento Comercial Operativo, y Daniel Reale, gerente de Planeamiento Comercial y Operativo, mientras que la moderación estará a cargo de Alejandro Espoueys, de Expotrade.
Ramasco es ingeniera química, egresada del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) con un master en Economía y Gestión de Empresas Energéticas del IESE. Se desarrolló laboralmente durante 17 años en la industria del petróleo, con amplia experiencia en las áreas de Planificación y Control de Gestión como responsable de la planificación de corto y largo plazo de los negocios de comercial (tanto mayorista como de retail y del negocio de Lubricantes) y el reporting de resultados a la vicepresidencia de Finanzas.
Actualmente es responsable del Planeamiento Comercial Operativo de la Gerencia Ejecutiva Comercial dentro de YPF, asegurando la planificación de la producción y el abastecimiento al mercado para los horizontes de corto, mediano y largo plazo.
Por su parte, Reale es ingeniero químico por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Realizó un programa de posgrado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Boston y la maestría en Administración de Empresas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Se desarrolló laboralmente por más de 25 años en diversas funciones y responsabilidades de áreas operativas de la industria del petróleo, habiendo transcurrido en YPF la mayor parte de su carrera profesional. Actualmente ocupa la Gerencia de Planeamiento Comercial y Operativo, a cargo de la estimación y planificación de la demanda de los productos comercializados por la Gerencia Ejecutiva Comercial de la empresa y el seguimiento operativo de los pedidos y cumplimiento del nivel de servicio acordado con los clientes.