Los nuevos Delivery VTronic se abren camino

Volkswagen agranda la familia Delivery con la flamante versión VTronic, de transmisión automatizada. Se destaca el confort y la eficiencia en la operación.

Ojanguren: Con esta ampliación de oferta el Delivery es sin duda la mejor propuesta técnica del segmento de distribución urbana.


La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina anunció el lanzamiento de una nueva versión de la gama Delivery, el 9.170 VTronic y el 11.180 VTronic. De esta manera, la terminal consolida su variedad de oferta en el segmento de la distribución urbana de cargas, con mayor volumen y requerimientos de eficiencia.
Los modelos presentan transmisión automatizada de serie, complementando la propuesta hasta ahora vigente de los mismos 9.170 y 11.180 de tracción 4×2, con transmisión manual.
“Con esta ampliación de oferta el Delivery es sin duda la mejor propuesta técnica del segmento de distribución urbana”, resaltó Federico Ojanguren, gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.
Los Volkswagen DeliveryVTronic 9.170 y 11.180 están impulsados por el reconocido motor Cummins ISF de 3.8 Lts, con sistema de inyección common-rail.
Tiene una potencia de 167 cv (9.170) / 177 cv (11.180); un torque de 600 Nm a 1100 – 1700 rpm; tecnología de emisiones SCR;y freno motor, válvula tipo mariposa.
La versión VTronic está orientada a aquellos clientes que valoran mayor confort de conducción y una estandarización en la optimización del consumo de combustible; clientes que se caracterizan en requerir un contenido de producto más distinguido, respondiendo a un nuevo cambio de tendencia en laindustria de camiones donde las transmisiones automatizadas están siendo cada vez más valoradas y requeridas.
La transmisión VTronic permite al conductor operar el vehículo de modo automatizado y manual-secuencial.
El tablero se destaca por brindar toda la información necesaria al conductor. A su vez, la versión VTronic incorpora el asistente de partida en pendiente (Sistema Easystart) y control automático de tracción (ATC), ambos de serie.
“Estos sistemas contribuyen notablemente a incrementar el nivel de seguridad, con el que la versión se distingue al operar en entornos urbanos, y ante distintas condiciones climáticas, complementadas por la customización de la intermitencia del limpiaparabrisas y la amplitud visual de la cabina y desplazamiento controlado de cabina en caso de colisión frontal”, señalaron desde la terminal.
Entre sus aspectos más notables, figuran un gran espacio interior de cabina; facilidad y amplitud de accesos, y espacios para desplazamientos en el habitáculo; butacas con respaldos rebatibles y reposacabezas independientes para los tres ocupantes; cinturones de seguridad de tres puntos, con regulación en altura; asiento de conductor con suspensión neumática; columna de dirección regulable en altura y profundidad; aire acondicionado; sistema de audio completo con conectividad, entre otras funciones.
“El diseño innovador se extiende también al chasis, el cual cuenta con un patrón de perforaciones que permite facilitar el proceso de carrozado, haciendo que sea más rápido. A su vez, permite mantener las condiciones de originalidad de los perfiles, ampliando su vida útil, conservando las propiedades de los tratamientos térmicos y anticorrosivos. Este diseño alcanza un equilibrio ideal entre resistencia mecánica y peso”, se indicó a través de un comunicado de prensa.
“Con vehículos como los Delivery VTronic, con precios competitivos, planes de financiación y un servicio de postventa de excelencia (2 años de garantía o 200.000km); Volkswagen se acerca aún más a sus clientes con una gama más confiable y completa”, dijo Ojanguren.