El turno del gas

Comenzó a desarrollarse el plan para que el GNL se despliegue por el país y para crear un corredor azul que una Brasil, Argentina y Chile.

 

Tres estaciones de servicio de Gas Natural Licuado comenzaron a construirse en el país, según anunció Osvaldo del Campo, CEO de Galileo Technologies, quien hizo hincapié en que “no se requieren de grandes inversiones” para instalar esta tecnología en los despachos.
Durante el seminario por internet “GNL – Presente y futuro”, producido por el Mercado Electrónico de Gas (MEG), del Campo aseguró que ese combustible tiene ventajas en accesibilidad, rendimiento y costos sobre el gas natural comprimido y el gasoil, respecto del cual, además, genera menos daños al ambiente.
Sostuvo que el GNL permite una autonomía de entre 1.100 y 1.200 kilómetros, mencionó los corredores azules donde estarán ubicadas las estaciones de abastecimiento, entre las que mencionó las que se están construyendo en las provincias de Neuquén y Buenos Aires.
Agregó que la empresa inició tratativas con autoridades de Brasil para instalación estaciones de servicio de GNL en el sur de ese país, ya que “nuestra idea es que el tráfico de camiones pueda ir desde San Pablo hasta Santiago, en Chile, rodando sólo con GNL”, indicó.