El Fondo Social de CNH Industrial se está utilizando en acciones estratégicas centradas en ayudar a las comunidades afectadas por el nuevo coronavirus.
CNH Industrial invirtió dos millones de dólares para combatir o mitigar el impacto de Covid-19. El monto forma parte de un fondo social creado por la compañía que distribuyó a las cuatro regiones globales donde la empresa mantiene operaciones, en base a un mapeo de las necesidades de cada ubicación que para América del Sur representó 400.000 dólares.
La compañía «se compromete a ayudar a las comunidades que se vieron afectadas económicamente por el aislamiento social y que se volvieron aún más vulnerables, desde el punto de vista de la salud, debido a la falta de una estructura para la autoprotección. La propuesta es ayudar en la emergencia y también crear condiciones para una reanudación, cuando pase la fase crítica”, destacó Vilmar Fistarol, presidente de CNH Industrial para América del Sur.
En el pilar de alimentos, la marca está apoyando a familias necesitadas a través de la provisión de canastas de alimentos básicos por un período de tres meses (junio a agosto) con una segunda fase de distribución que ya comenzó, con dos acciones que se realizan en Brasil, mientras que en la Argentina se está beneficiando a cerca de 1.750 familias de las ciudades de Córdoba y Buenos Aires.
En el área de la salud, la compañía está contribuyendo a la protección de audiencias vulnerables brindando apoyo continuo a hospitales e instituciones de salud locales y manteniendo otras áreas de salud que fueron afectadas por la pandemia.
Las acciones a mediano y largo plazo involucran inversiones en educación empresarial que beneficiarán a las familias en situaciones de vulnerabilidad social. La propuesta es ayudar a los trabajadores y empresarios a reanudar sus negocios después del aislamiento social, al tiempo que contribuye a la recuperación económica.