Extensión del Camino del Buen Ayre

La autopista, que será el tercer cinturón en torno de la Ciudad de Buenos Aires, unirá 12 municipios de la Provincia.

Todos los trabajos se están realizando bajo el Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde el Ministerio.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió junto al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, las obras del Camino del Buen Ayre para la construcción de 83 kilómetros de autopista, desde el Acceso Oeste en Ituzaingó hasta la Autovía RP2 en La Plata.
El ministro visitó el tramo II, entre el acceso al barrio 20 de Junio ubicado en Pontevedra y el empalme con la Ruta Provincial Nº 58, donde se está realizando la construcción de 29 kilómetros de autopista que atravesará los municipios de La Matanza, Ezeiza y San Vicente.
El proyecto de extensión del Buen Ayre será el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana bonaerense, junto con el Camino de Cintura y la Avenida Gral. Paz.
Comprende cuatro tramos con dos carriles por sentido, que conectarán 12 municipios, beneficiarán a más de 12 millones de personas y los 50.000 vehículos que atraviesan la zona diariamente. Además, permitirá reducir tiempos de viaje y mejorar la seguridad vial.
Todos los trabajos se están realizando bajo el Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde el Ministerio con el objetivo de cuidar a los trabajadores y trabajadoras de la obra pública.