La marca introduce en la Argentina el nuevo modelo EVO de fabricación nacional a su oferta para el mercado argentino.
El vehículo orientado al transporte de cargas generales de media distancia y distribución urbana
Iveco Argentina comenzó con la comercialización del nuevo Tector EVO de fabricación nacional, ampliando su “full range” de productos.
“El nuevo integrante de la Familia Tector en su configuración 170E28 fue diseñado para garantizar al transportista la mejor experiencia a bordo, ofreciendo mayor ergonomía y confort en la cabina, como así también en la marcha, manteniendo su renombrada robustez de chasis y motorización”, destacaron desde la terminal.
Al respecto, Francisco Spasaro, director comercial de Iveco Argentina, dijo: “Continuamos sumando productos hechos por y para argentinos al mercado nacional. Nuestros vehículos cuentan con alta tecnología, resistencia y robustez que nos permiten seguir acompañando al pequeño y gran transportista a lo largo y a lo ancho del país”.
El Tector EVO es un vehículo orientado al transporte de cargas generales de media distancia y distribución urbana. Además, puede ser utilizado para diversas aplicaciones como agricultura, ganadería y servicios (cisterna, volcador, reparto de mercaderías, entre otras).
“Es un camión que fue pensado cien por cien en nuestros clientes. Es por eso que podrá ser carrozado con diferentes equipos y está desarrollado para aquellos transportistas que realizan operaciones mixtas en zonas urbanas”, agregó Julián Recupero, responsable de gama liviana y mediana de la marca.
Actualmente, el camión puede solicitarse en toda la red de concesionarios del país con un amplio portfolio de herramientas financieras propias brindadas por CNH Capital, brazo financiero del grupo CNH Industrial, y de terceros.
De la gama mediana
El Tector EVO 170E28 posee versiones tractor y rígido con una configuración 4×2 de 17 toneladas de PBT, con alta potencia y torque, y está equipado con un motor FPT Industrial NEF 6 cilindros de 280 CV y 950 Nm a diésel de cuatro tiempos con inyección directa.
El nuevo integrante de la gama mediana de camiones de la marca ofrece una caja Eaton FS 5406A manual, eje trasero con doble relación que, lo convierte en un vehículo con gran robustez y una mejor marcha para el transporte de carga diaria. Además, posee un tanque de combustible de 275 litros y frenos ABS.
Además, el vehículo ofrece una doble relación de 4.56/6.21 en su eje trasero, ideal para misiones mixtas, con suspensión de cabina a resorte trasera y delantera tipo buje y suspensión parabólica en el eje delantero, generando un confort de marcha superior.
Asimismo, cuenta con conexiones para remolque, barra estabilizadora delantera, corta corriente mecánica, tapa de batería, paragolpes traseros y neumático de auxilio.
Con un interior moderno y ergonómico, tanto en cabina corta como en dormitorio, la nueva incorporación de Iveco ofrece un asiento acompañante doble en su versión de cabina corta, asiento del conductor neumático, aire acondicionado y tablero de instrumentos moderno.