La “Semana de la Seguridad Vehicular” fue instituida para tomar conciencia acerca de la importancia del control que debe llevar cada conductor sobre su vehículo.
En el inicio de julio se conmemora la Semana de la Seguridad Vehicular y, en ese marco en el que los conductores deberían advertir la importancia de la atención al circular, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) refuerza los controles y la prevención en la circulación.
“En este contexto de aislamiento social y para la seguridad de los conductores esenciales y toda la ciudadanía seguimos verificando que se cumplan las medidas establecidas de prevención e higiene para cada viaje, y las medidas sanitarias y de abastecimiento de comida en las Estaciones de Servicio YPF para los trabajadores del transporte de cargas”, remarcó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.
Arteaga enfatizó que “si salimos a la ruta tenemos que tener las horas suficientes de descanso, no haber consumido alcohol, respetar las normas de tránsito en cada lugar como las velocidades máximas, mínimas, llevar siempre las luces bajas prendidas y avisar al resto de los conductores cada maniobra que voy a hacer. De esta manera no solo estamos cuidando nuestras vidas sino también la de los demás”.