El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió a empresarios del transporte de cargas para resolver los inconvenientes del sector para trabajar en la provincia.
Con el fin de diseñar un protocolo de higiene para los transportistas que ingresen a la provincia, el mandatario jujeño, junto a Gustavo Bouhid, ministro de Salud; Ekel Meyer, de Seguridad; Ezequiel Lello Ivacevich, de Desarrollo Económico y Producción, y Federico Posadas, de Turismo y Cultura, recibieron a Juan Aguilar, secretario de la Federación Argentina Empresaria de Transporte y Logística (FAETyL), y Carlos Cirimelo, presidente de la Asociación de Empresas de Correo de Argentina (AECA).
Con la decisión de cuidar a la población y los transportistas, y evitar toda ocasión que pueda producir contagios, se empezó a trabajar para concretar disposiciones que permitan realizar el transporte sin transbordo de carga, que respete a los transportistas y se aplique a todos los camiones que ingresen a Jujuy.
“Tenemos que trabajar juntos en los protocolos de bioseguridad y en los testeos para garantizar lo más importante, que es la salud de los jujeños y de los transportistas. Queremos hacerlo de manera consensuada, es importante el diálogo y este es el camino”, resumió Morales y afirmó que invertirá en logística para “avanzar en un esquema integrado que permita consolidar una frontera sanitaria segura”.