Los concesionarios de automotores de la región alertaron ante la baja de las ventas debidas a la pandemia y reclamaron medidas para auxiliar al sector.
Las ventas de automotores en Latinoamérica podrían tener este año una caída de 40% respecto de las cifras de 2019, según los cálculos realizados por las entidades que agrupan a los concesionarios en cada país de la región, que fueron vertidos durante el Encuentro Anual de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (Aladda).
La reunión de la entidad que agrupa a todas las asociaciones de concesionarios de vehículos de América Latina, de la cual la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) es fundadora, se realizó de manera virtual dada la pandemia de Covid 19.
Durante el debate cada país pudo compartir su realidad, y cómo este contexto de pandemia global está impactando fuertemente en cada uno de los mercados, lo que ha llevado a declararse en emergencia, ante la brusca caída de la actividad.
Las mayores coincidencias estuvieron en la solicitud de más apoyo de los gobiernos regionales a la actividad, dado que todas las entidades miembro hablaron de un promedio de caída del 40% interanual. También exigieron mayor control del contrabando de vehículos y autopartes y destacaron la importancia que tendría una baja impositiva, para los estados de toda la región.