Llegan al mercado argentino los lubricantes con las nuevas tecnologías ILSAC GF-6 y API SP que brindan ahorro de combustible y mayor protección para motores modernos.
Mobil incorpora la nueva tecnología ILSAC GF-6 y API SP en productos de su línea de lubricantes y, a partir del segundo semestre, el Mobil Super Semi-sintético 10W-40 tendrá el estándar API SP, y los productos Mobil Super Synthetic 5W-30 D1 y Mobil Super Sintético 0W-20 D1 tendrán los estándares API SP e ILSAC GF-6.
A partir de las nuevas regulaciones para las emisiones contaminantes y con motores más modernos, los nuevos estándares ILSAC GF-6 y API SP exigen lubricantes más avanzados que respondan a las necesidades de este nuevo escenario.
Los productos Mobil Super se desarrollaron para cumplir con estas nuevas especificaciones y presentar resultados de rendimiento más altos que el estándar impuesto por las normas, con productos que brindan una mayor limpieza y protección antidesgaste al motor, además de la posibilidad de extender el intervalo de cambio de aceite.
Además de garantizar un mejor rendimiento del motor, los productos pueden generar un ahorro de combustible, que en el caso de los productos sintéticos alcanza hasta 4%, en comparación con el estándar utilizado en el mercado, como un producto de viscosidad 20W-50.