Ante el contexto de falta de vuelos, Outland Logistics encontró alternativas para traer desde China elementos útiles contra la pandemia y otros productos de importación regular.
Como respuesta a la falta de vuelos comerciales, que redujo fuertemente la capacidad de bodega de los aviones, Outland Logistics elaboró un plan de contingencia para poder dar respuesta al transporte de productos relacionados con la pandemia y otros de importación regular.
Según comunicaron desde la empresa, ese plan de continencia implica diferentes soluciones alternativas, utilizando tanto transporte aéreo como por agua y tierra, para poder traer, por ejemplo desde China, máscaras y termómetros que se utilizan para dar respuesta a la pandemia del coronavirus.
Dichas soluciones también se utilizan para otros productos, de importación regular, que suelen transportarse por avión, como computadoras, insumos para laboratorios y repuestos de diferentes tipos de máquinas.
“El coronavirus puso en jaque no solo nuestra forma de trabajar día a día, sino la forma en que se desarrolla el comercio internacional (en especial por avión). Por eso tuvimos que recurrir a alianzas que ya teníamos con otros forwarders del mundo y mucha creatividad. De esta manera encontramos soluciones para traer algunos productos de extrema necesidad para luchar contra la pandemia, además de otros que ya solíamos importar y brindan respaldo a la industria”, señaló Ezequiel García Corado, gerente General de Outland Logistics.