El Presidente, los ministros de Obras Públicas y del Interior y los gobernadores Gildo Insfrán y Oscar Herrera Ahuad, firmaron acuerdos para mejoras.
Se destinó a Formosa una inversión de $10.127 millones, y a Misiones de $16.691 millones.
El presidente Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el del Interior, Eduardo de Pedro, firmaron convenios con el gobernador de Formosa Gildo Insfrán, y de Misiones Oscar Herrera Ahuad, para la realización de nuevas obras viales, hídricas, de saneamiento y del Plan Argentina Hace, en esas provincias.
En Formosa, en articulación con la provincia, se licitará el viaducto sobre elevado en la intersección de la Avda. Circunvalación Gendarmería Nacional y la Avda. Presidente Néstor Kirchner; y se finalizará la obra de la Autovía Ruta Nacional N° 11, entre Riacho San Hilario – Cruz del Norte.
Por otro lado, en el marco del Plan Argentina Hace, el Ministerio comenzará a ejecutar obras en distintos municipios, con una inversión de $500 millones. Además, se reactivarán los trabajos del Puente de Acceso al Polo Científico y Tecnológico, una obra paralizada desde 2017, que beneficiará a 222.000 personas que asisten a ese espacio.
Además, se finalizarán las obras del Hospital Dr. Pedro E. Insfrán, en Laguna Blanca; concluirá el Sistema de Provisión y Distribución de Agua Potable de Clorinda; se licitarán dos nuevas obras hídricas para evitar desbordes e inundaciones en el Departamento Ramón Lista, y, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), se invertirán $2.300 millones para obras en distintos municipios.
De esta forma, el Ministerio de Obras Públicas destina a Formosa una inversión estimada de $10.127 millones entre las obras que se encuentran en ejecución, en proceso de reactivación y licitación.
En Misiones, los funcionarios nacionales y el gobernador firmaron un acta-acuerdo para la construcción de cinco nuevos accesos y colectoras sobre la Ruta Nacional N° 12, para mejorar la conectividad y la seguridad vial de toda la zona.
A través de ENOHSA, se financiarán 11 nuevas obras de agua potable; ante la bajante histórica del Río Paraná, se renovó la estación hidrométrica Itá Cajón que no funcionaba desde 2014, así como las de Puerto Iguazú y Andresito, las cuáles permiten el monitoreo en tiempo real de los recursos hídricos.
En el marco del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria se ampliará la Universidad Nacional de Misiones; y se lanzó el Plan Nacional Argentina Hace, para la ejecución de obras en 20 municipios de la provincia con una inversión de $900 millones de pesos.
En Misiones, el Ministerio de Obras Públicas destina una inversión total estimada de $16.691 millones, entre las obras que se encuentran en ejecución, en proceso de reactivación y licitación.