Un nuevo enfoque al seguimiento tradicional

Witness ofrece la posibilidad de sumar seguridad activa al control de flotas.

“Ofrecemos el servicio más completo por el menor costo, logrando la mejor relación costo/beneficio”.


Inicialmente, se concibió Witness como un servicio de seguimiento, con una herramienta de video en tiempo real, al que se agregó la posibilidad grabar localmente hasta cuatro cámaras por vehículo y verlas en el momento a través del portal.
Luego, con el avance de las tecnologías y la telemática, se dio un giro sustancial, desarrollando herramientas orientadas a mejorar la seguridad del parque automotor. De este modo nació Witness 2.0, el servicio de seguimiento, control y seguridad activa que ofrece seguimiento satelital, control de cargas, reportes de conducción, alertas en tiempo real de situaciones de riesgo y prevención de fatiga y desatención a la conducción, alertando al chofer y al administrador del potencial riesgo para poder tomar medidas y evitar accidentes.
También se aumentó el número posible de cámaras a montar hasta siete, logrando una cobertura completa de cualquier tipo de vehículo, con un costo mínimo de inversión y tiempo de instalación.
El titular de Witness, Daniel Alaya, destacó que “el servicio ofrece un amplio abanico de posibilidades de control y parametrización, ya sea para avisos por actividades puntuales o para un control rutinario. Con el equipo básico se logra contar con el total de las herramientas, esto permite al cliente contar con todos los servicios disponibles, con un costo promedio del mercado”.
Con el sistema se puede visualizar la ubicación y el registro de las cámaras en tiempo real; los mapas presentan la información del tránsito, un dato adicional mientras se sigue la ubicación; ruta definida; rutas recorridas anteriormente; alertas disparadas, con ubicación y video adjunto del evento registrado por todas las cámaras, y Aviso de detección de sacudidas en el vehículo estacionado.
Además, contará con geo-cercas; manipulación de unidades, generación de grupos, cambio de nombre; visualización de todas las unidades en el mapa al mismo tiempo, de un grupo o una unidad puntual; descarga de reporte por fecha; búsqueda de eventos, y de video; análisis de conducción filtrado por unidad y fecha; configuración de las distintas alertas; notificación en el tablero de control y envío de avisos a cuentas de correo, y crear usuarios y otorgar permisos.

Datos
Alaya destacó que “el cliente puede acceder a todos los datos de lectura en tiempo real y el registro histórico de todas las unidades conectadas a su usuario, en el momento que lo requiera, desde cualquier dispositivo, también podrá descargar un reporte con los parámetros de tiempo e información que él requiera, pudiendo seleccionar esa información antes de generar la descarga. Podrá buscar, visualizar y descargar los registros de video para contar con esto en el caso de requerirlo para una situación puntual o solo para su control”.
Por otra parte, aseguró que “podrá generar usuarios dentro de su mismo usuario y definir permisos de visualización y acciones dentro del mismo, de este modo puede tener el mayor control de quienes son las personas que tienen acceso a la información y a qué tipo de información acceden”.
“No ofrecemos distintos niveles de información ya que ofrecemos el servicio más completo por el menor costo, logrando la mejor relación costo/beneficio”, completó el directivo.