Plaza Logística, que es parte de #SeamosUno, puso a disposición 14 mil metros cuadrados, a través del parque logístico de Esteban Echeverría.
En los 14.000 m2 todos los días se agrupan alimentos, se confeccionan cajas y es el punto de partida para la distribución a los lugares seleccionados por el proyecto. El predio ya se encuentra funcionando en toda su capacidad.
#SeamosUno es una iniciativa multisectorial que busca ayudar a millones de personas durante la urgencia derivada de la pandemia del COVID-19, y ya repartió más de 10 millones de raciones de comida, que equivalen a 175.000 cajas entregadas.
El proyecto involucra de forma activa a más de 450 personas pertenecientes a empresas, entidades y organizaciones religiosas y sociales argentinas que trabajan en coordinación con el Estado. El objetivo de #SeamosUno es hacer llegar alimentos y productos de limpieza a millones de Argentinos que los necesitan, bajo un modelo logístico muy eficiente que capitaliza la obsolescencia de la red debido a las restricciones que impone la misma pandemia.
La meta de la iniciativa es entregar un millón de cajas con productos esenciales que ayudarán a cuatro millones de personas en situación de vulnerabilidad: se trata del 30% de la población del AMBA. Cada una contiene diferentes productos alimenticios y de higiene para cubrir las necesidades esenciales de una familia durante una semana. Cada caja cubre 56 raciones de comida y productos de higiene y limpieza.
El armado de cajas y toda la operación en la que participa Plaza Logística se realiza bajo la coordinación de la Cámara de Operadores Logísticos (Cedol), con espacios y personal dedicados exclusivamente a este proyecto. Se lleva un inventario de recepción de productos, stock de materia prima, proceso de armado de cajas y stock de cajas terminadas, como así también los mecanismos de ruteo y despacho hasta el punto de entrega final. La asignación de las cajas es coordinada por entidades religiosas y ONGs como Caritas y Banco de Alimentos, y la iniciativa está siendo apoyada y auditada de manera conjunta por Deloitte, EY, KPMG y PWC para asegurar su transparencia.