La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso que los Centros Emisores de Licencias (CELs), en donde las autoridades locales lo permitan, puedan retomar sus actividades a partir del lunes 11 de mayo, pero deberán garantizar el cumplimiento de los protocolos para la prevención del Covid-19.
La ANSV remarcó que los centros que tendrán permitido retomar las actividades de atención al público y otorgamiento de las licencias, son aquellos en donde las autoridades provinciales y municipales estén de acuerdo con flexibilizar la cuarentena que rige en todo el país.
Los centros encargados de emitir las licencias certificadas y homologadas por la ANSV asumirán la responsabilidad y el compromiso de garantizar el cumplimiento de los protocolos y normas vigentes para evitar la propagación y contagio del Covid-19, entre los ciudadanos que soliciten obtener y/o renovar la licencia nacional.
Además, esta reapertura permitirá la entrada en vigencia del símbolo de Estrellas Amarillas como material de estudio y de examen obligatorio. Será parte de los contenidos básicos y mínimos del curso teórico-práctico de educación vial y del examen teórico de conocimiento sobre educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación, previos a la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.