Reclamo de transportistas de granos

La Federación de Transportadores Argentinos (Fe. Tr.A), que representa a los pequeños y medianos transportistas de granos de la República Argentina, expresó “su profunda preocupación por la difícil situación que atraviesa nuestro sector, que resulta ser una de las actividades reconocidas» por el Presidente de la Nación como ‘esencial’ para el sostenimiento del país».
La entidad recordó que “pocos días después de haberse decretado el aislamiento social preventivo y obligatorio, que exceptúa a nuestra actividad, hicimos llegar a diferentes áreas del Ministerio de Transporte, propuestas sobre la implementación de protocolos sanitarios para los conductores de cereal a través de la creación de “Corredores Seguros” para cuidar la vida y la salud de nuestros representados, que a pesar del riesgo de contagio realizan sus tareas habituales”.
También reclamó “medidas económicas que permitiesen sostener el normal desarrollo de la actividad atento la precaria situación económica que viven las pymes transportistas. Pero hasta la actualidad no hemos obtenido respuestas a dichas presentaciones”.
Finalmente, FeTrA insistió: “Debido a la urgencia en la necesidad de abordaje a las problemáticas derivadas de la crisis que estamos viviendo, solicitamos a las autoridades se expidan sobre las medidas solicitadas”.