El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se comunicó con los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez; Salta, Gustavo Sáenz; Chubut, Mariano Arcioni; Chaco, Jorge Capitanich; Santiago del Estero, Gerardo Zamora, con quienes analizó la normalización del transporte de pasajeros de larga distancia y un plan de obras posterior al aislamiento.
El diálogo se dio en el marco de una serie de encuentros que se vienen llevando adelante desde la cartera con distintas autoridades y referentes del interior del país para el desarrollo de medidas de prevención en relación con la emergencia del Covid-19.
«Con cada uno fuimos entablando el diálogo en función de lo que significa el transporte para el interior de las provincias, el transporte de larga distancia, cómo vamos a renovar de aquí en más, a partir de la pandemia”, sostuvo el ministro.
Meoni agregó: “Estamos viendo cómo podemos colaborar con cada una de las provincias para trasladar a las personas de un lugar a otro con todas las dificultades que hay en el país.
Además, consideraron “un plan de inversiones, porque la Argentina no termina en la pandemia, y tenemos que pensar en cómo de aquí en adelante vamos a poder reactivar cada una de las provincias y cada una de las regiones. Nosotros creemos que a partir de la inversión en la obra pública es como se puede sustentar el desarrollo de cada una de las regiones y por eso hablamos con cada uno de los gobernadores».