Juan Aguilar expresó que “no existen motivos que signifiquen reclamo de bono o remuneración extraordinaria, ni que exista tal pedido”, con respecto a la actividad de distribución de bebidas.
El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Bebidas (Cedab) y secretario de la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) agregó: “Desde la semana que comenzó el aislamiento, las empresas de nuestra Cámara estuvimos desarrollando junto con Faetyl distintos protocolos y tomando medidas para cuidar la salud de nuestros trabajadores y, desde que comenzó el aislamiento, incrementamos los cuidados y protección de la salud de los mismos”.
El dirigente aclaró que desde los primeros días del aislamiento “existieron algunos problemas con la circulación de camiones y también con los horarios de atención de los negocios de proximidad. Pero, felizmente, gracias a la actuación conjunta con el Gobierno y el Sindicato, pudimos ir solucionando todos los problemas que se fueron presentando.
En relación a los volúmenes transportados, en los días previos al 20 de marzo se verificó un volumen un poco más alto que en las semanas previas, pero después de los primeros dos o tres días de aislamiento se notó una merma importante que, en algunos casos, ronda el 40 o 60 por ciento de disminución, dependiendo la actividad, con relación al mismo período del año pasado e, inclusive, a los volúmenes de la semana previa a esa fecha.
Sin embargo, acotó Aguilar: “Todas nuestras empresas siguen trabajando normalmente y esperanzadas en que la colaboración brindada por ellas y su personal para que la gente esté abastecida de bebidas, sea un elemento positivo dentro de esta situación de crisis provocada por la pandemia”.