Coccolo ajustó sus procesos de trabajo y el vínculo con los clientes a las circunstancias impuestas por el COVID-19.
Desde el sitio web de la compañía se actualizan los avances hechos en los vehículos que se dejan para equipar
Ante la pandemia, acciones responsables y acordes a las prevenciones de público conocimiento son las que llevaron a cabo desde Coccolo, una empresa dedicada al diseño, ingeniería y fabricación de equipos, muebles y herramientas para la industria.
“La pandemia nos ha sorprendido a todos de igual manera. Nuestra empresa no ha sido una excepción. De repente, nos encontramos en un contexto impensado y tuvimos que gestionar todas las herramientas necesarias para afrontar la pandemia y conseguir que nuestra empresa siga adelante”, dijo a Info Transporte & Logística Francisco Coccolo, director de esta compañía que ofrece productos como elevadores, mobiliario metálico, surtidores de fluidos inteligentes, equipamiento vehicular, entre otros.
Siguiendo las recomendaciones de las autoridades nacionales y por propio convencimiento, la empresa cumplió con la cuarentena. “Nuestra oficina técnica sigue trabajando como siempre, desde cada uno de sus hogares en forma remota, ahora abocado más que nunca a la mejora continua”, dijo el directivo.
“Revisamos y aggiornamos procesos productivos para poder bajar costos operativos. Diagramamos áreas de trabajo más espaciosas para que nuestra vuelta al trabajo nos encuentre con un plan seguro de prevención y sostenimiento de productividad y salud”, agregó. Además, explicó que adoptaron distintas precauciones al momento de trabajar. Entre ellas, se habilitó un comedor en distintos horarios para evitar el contacto entre personas, a menos de 1,80 metros.
Por su parte, los proveedores deben higienizar su calzado en felpudo con lavandina, aplicarse alcohol en gel y dejar la mercadería en un sector que ya está dispuesto a tal efecto
Coccolo explicó que para la atención de los clientes desde “hace tiempo que las comunicaciones son vía correo electrónico o WhatsApp o Telegram, líneas que siguieron abiertas por cualquier consulta”.
Desde el sitio web de la compañía, que lleva 30 años al servicio de la industria automotriz, se actualizan los avances hechos en los vehículos que se dejan para equipar, a fin de que el cliente esté al tanto de cómo va su producto, sin necesidad de moverse de su empresa.
Áreas
La firma Coccolo tiene dos plataformas activas, diferenciadas tanto en productos como en operatividad. La primera es la Unidad de Servicios Móviles, en la que se trabaja exclusivamente en el desarrollo y mejora en equipamientos y también un área de compras especiales para estas unidades, “buscando siempre el mejor producto y el más adaptable a la exigencia que se presenta”, aclaró el director de la pyme.
Por las instalaciones de diseño y fabricación de la empresa pasaron desde un pequeño vehículo hasta camiones de mayor porte. “Diseñamos y patentamos un sistema de extracción totalmente innovador, con el que se duplica el espacio útil de cualquier móvil. Además, permite realizar el exterior del vehículo, lo que hace el trabajo más cómodo y ágil, evitando posiciones que desemboquen en contracturas y dolores corporales no deseados en el personal a cargo”, dijo Francisco Coccolo.
A su vez, recalcó que para los equipamientos se tienen en cuenta la salvaguarda del medio ambiente, evitar ruidos y que la entrega de los equipos sea práctico pero también estético.
La otra plataforma está destinada a la fabricación e importación de productos para la gestión y transferencia de fluidos, aceites, grasas y gas oíl.
“En esta área también llevamos a cabo la instalación de sistemas de lubricación en plantas de servicios mecánicos y de lubricación. Todas nuestras instalaciones están proyectadas y programadas por el Departamento de Ingeniería, que con anterioridad al comienzo de las obras presenta al cliente un Lay Out que muestra cómo va a ser el resultado final del trabajo. De esta manera, optimizamos espacio, tiempo, riesgos y estamos seguros de haber interpretado acabadamente la necesidad de nuestro cliente”, expresó el ejecutivo.
Coccolo también ofrece un servicio postventa con profesionales que asesoran y asisten a los interesados.