El Covid 19 impacto 38% sobre la carga en Brasil

Una encuesta de la entidad empresaria brasileña mostró datos alarmantes sobre el impacto de la pandemia sobre el sector.

El NTC ha estado trabajando para recibir reconocimiento del gobierno.


Después de tres semanas de monitoreo diario con cientos de empresas de transporte en todo Brasil, el Departamento de Costos Operacionales de NTC & Logística (Decope) presentó números ”alarmantes que el sector ha enfrentado con la caída en el volumen de carga”.
En los primeros días del seguimiento, la encuesta ya mostró una caída general de 26.14%, que muestra que para los pequeños volúmenes, la caída alcanzó 29.81%, un número que corresponde a entregas a individuos, distribuidores, tiendas y centros comerciales, así como supermercados, entre otros establecimientos.
Para el almacenamiento de cargas, que ocupan toda la capacidad de los vehículos, la encuesta señaló una baja de 22,91%, que muestra una desaceleración en los agronegocios, el comercio general y una gran parte de la industria.
Los números aumentaron durante los días, y en los primeros siete días de la encuesta no hubo retracción en la demanda general. Según los datos publicados el 31 de marzo, el departamento señaló una caída de 26,90% en la variación de la demanda general, llegando a casi uno por ciento más en comparación con la última comparación.
La información publicada esta semana reveló que el volumen de carga que dejó de viajar por las carreteras del país fue de 38,69%. En comparación con la semana anterior, la diferencia llegó a 11,79%, información que se refiere a la velocidad de una semana a la siguiente. La carga fraccionada alcanzó a 40.16%, y la media a 39.24%.
Francisco Pelucio, presidente de NTC & Logística dijo: “En mis 78 años de vida, nunca he enfrentado una crisis como la que atraviesa el mundo con esta pandemia. Es una situación difícil, porque necesitamos aislarnos para vivir y, al mismo tiempo, tener los recursos para sobrevivir” y aseguró que se estaba haciendo todo lo posible para reducir los impactos en el sector.
“Sabemos que es difícil no verse afectado por esta crisis, pero tenemos que continuar, dentro de las posibilidades, abasteciendo al país. El NTC ha estado trabajando junto con todas las entidades asociadas para recibir reconocimiento del gobierno por las medidas que ayudan a transportar la carga en este momento, ya que Brasil depende de nuestro trabajo, y siempre lo hemos hecho, independientemente de las circunstancias», afirmó el dirigente empresario.