Un plan para proteger el ambiente

Un compromiso de trabajar en equipo y sus grupos de interés para avanzar en las acciones ambientales a largo plazo, asumió Isuzu.

Isuzu contribuirá al desarrollo económico y a una sociedad respetuosa con el medio ambiente.


Isuzu Motors Limited se propuso como objetivo para el año 2050 la descarbonización a cero de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el ciclo de vida de los productos del grupo y llevar a cero emisiones de gases de efecto invernadero que surjan directamente de sus operaciones.
Los objetivos fueron incluidos en el Environmental Vision 2050, plan que aborda los problemas ambientales globales a largo plazo y apunta a asegurar una sociedad próspera y sostenible para ese año, en alineación con el objetivo comercial de la compañía de mantener el liderazgo en el transporte a largo plazo.
El presidente y director representante de Isuzu Motors Limited, Masanori Katayama, al dar a conocer los detalles del Environmental Vision 2050, dijo que el mismo expresa el “compromiso de trabajar en equipo y con nuestros grupos de interés para avanzar en las acciones ambientales a largo plazo y asumir nuevos desafíos para construir una sociedad sostenible”.
Se planteó para el futuro el desarrollo de productos y avance de las prácticas comerciales que promueven la descarbonización y la reducción del impacto ambiental en ciclos de vida de los productos. Isuzu contribuirá al desarrollo económico y a una sociedad segura y respetuosa con el medio ambiente.
Además, la firma trabajará como un equipo y en asociación con las partes interesadas para impulsar acciones en cuatro temas relacionados con el ambiente: cambio climático, reciclaje de recursos, gestión de riesgos ambientales y conservación de la biodiversidad.
Así, la empresa tiene como objetivo para 2050 la descarbonización a cero de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el ciclo de vida de los productos del grupo. También apunta a cero emisiones de gases de efecto invernadero que surjan directamente de sus operaciones.
La compañía persigue una economía circular minimizando el uso de recursos y maximizando su eficiencia. Katayama dijo: “Alcanzaremos el 100% de reciclaje de residuos y vehículos al final de su vida útil generados por las operaciones del grupo Isuzu para 2050”.
Apuntará a minimizar los riesgos ambientales a través de acciones rigurosas preventivas y receptivas. “Buscaremos operaciones y productos seguros y confiables en toda la cadena de valor del grupo Isuzu”, indicó el directivo.
Para armonizar con la naturaleza, se promoverá la conservación de la biodiversidad nativa en las áreas aledañas a las operaciones del grupo, en asociación con ONGs y otras partes interesadas.
“Para apoyar la creación de una sociedad descarbonizada con nuestros clientes y socios comerciales, primero realizaremos nuestro plan de negocios a mediano plazo anunciado en mayo de 2018, que apoyará las actividades de producción social y de vida de las personas”, concluyó Katayama.