Esta semana llegó la primera formación dispuesta para asegurar el abastecimiento de agua mineral del Área Metropolitana de Buenos Aires y se diseñó la logística para realizar un viaje semanal durante el tiempo que dure el aislamiento social, obligatorio y preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional ante la pandemia causada por el COVID-19.
Trenes Argentinos Cargas (TAC) sumó despachos semanales desde la base logística de Palmira, en la ciudad de Mendoza, hasta el centro de distribución ubicado en el partido de Tres de Febrero, en envíos con prioridad de circulación, como los de transporte de agua, alimentos envasados, maíz y cereales.
El primer despacho, que llegó el pasado martes, estuvo formado por 30 vagones con 720.000 litros de agua envasada de la empresa Danone y servirá para abastecer a aproximadamente a 50 hipermercados de Ciudad y provincia de Buenos Aires.
“La capacidad del tren de carga nos permite acercar grandes volúmenes de productos indispensables a todo el país y asegurar menor presencia de gente en las rutas”, indicó Daniel Vispo, presidente de TAC.