Soporte para equipos médicos

Debido a la pandemia de Covid -19, Mercedes-Benz, en Alemania, está listo para la producción de equipos médicos. Con la ayuda de impresoras 3D, se pueden hacer componentes individuales que se necesiten con urgencia en tecnología médica.»Con nuestro equipo altamente competente y años de experiencia en tecnología de impresión 3D, estamos listos para hacer nuestra contribución a la producción de dispositivos médicos», dijo Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG, Producción y cadena de suministro.
Según informó el Grupo a través de su página oficial, la compañía tiene experiencia en la investigación y aplicación de la fabricación aditiva durante aproximadamente 30 años. En el sector de los automóviles de pasajeros, la impresión 3D se usa generalmente en la construcción de prototipos y la producción en series pequeñas.
Mercedes-Benz ya utiliza máquinas de impresión 3D para producir hasta 150.000 componentes de plástico y metal cada año. Esta capacidad ahora se puede utilizar para todos los procesos de impresión 3D comunes, desde la estereolitografía (SLA), la sinterización selectiva por láser (SLS) y el modelado por deposición fundida (FDM) hasta la fusión selectiva por láser (SLM).