Kernium consolidó sus servicios adecuándose a los desafíos que impuso la pandemia, con un equipo preparado para asistir a los clientes.
García: Es una responsabilidad muy grande porque, por sobre todo, hay que cuidar la salud de la gente
La comercialización y soporte técnico de equipamientos de intralogística es fundamental en el contexto actual para que los sectores de la industria habilitados puedan seguir en marcha. En ese rubro de autoelevadores, apiladores y maquinarias para el movimiento de mercaderías e insumos opera Kernium, ubicada en la localidad bonaerense de Torcuato.
“Ese tipo de industria es considerada esencial porque si las empresas de manufacturas, transporte y almacenaje, dedicadas a la producción o distribución de alimentos o medicamentos, no tienen este equipamiento no hay manera de que puedan continuar con sus operaciones normales. Ahí está la importancia que tienen las empresas como Kernium en este momento”, dijo Miguel Ángel García, gerente general de la compañía.
¿Cómo están trabajando ahora?
Kernium, desde un origen, fue conceptualizada para hacer mucho trabajo de manera remota, o sea, para tener la mayor cantidad de recursos en instalaciones del cliente. Por eso hacer home office no ha sido un impacto. Por supuesto que hay operaciones, como la de almacén o recepción, que sí son locales. Para esos casos tenemos horarios de guardia y vamos formando los equipos.
¿A qué se están abocando?
Principalmente estamos trabajando en las operaciones de posventa y máquinas de alquiler. Ese tipo de equipamiento no puede parar, por lo cual tenemos a los técnicos. Es una responsabilidad muy grande porque, por sobre todo, hay que cuidar la salud de la gente. Estamos tratando de brindarles todos los elementos y siguiendo todas las recomendaciones de especialistas.
¿Qué tipo de problemas pueden surgir?
Obviamente que hay algunos inconvenientes con proveedores locales que no están posibilitados de producir, por lo que estamos utilizando nuestros stocks. Esperamos que eso se pueda revertir o que podamos tener suministros antes de agotar las reservas, como desengrasantes o limpiadores, entre otros elementos. Hay clientes donde la operación no se ha visto afectada, que es en la mayoría de ellos. Hay otros casos en que la cuestión se trata de adaptar las operaciones.
¿En qué lugares están dando servicio?
En Santa Fe, Mar del Plata, Capital Federal y Gran Buenos Aires. En otras provincias no lo podemos prestar porque están bloqueadas. Pero tratamos de asistirlos con técnicos locales.
¿Cómo está respondiendo el equipo de Kernium ante esta pandemia?
Este tipo de situaciones nos ponen a prueba, no sólo a la parte tecnológica, sino también al temple del equipo. No puedo estar más que agradecido con mis colaboradores. Desde el primer momento se pusieron al frente de esta situación para seguir trabajando y ningún cliente se vea afectado. Todos los días salen a hacer su servicio y a ver que las máquinas pasen los controles.