Tanto en la manera de embalar, como en el trincado y la transferencia de carga constantemente hay novedades y las empresas argentinas no quieren quedarse atrás.
Tal es el caso de Fernando Brassanello, socio gerente de Raypac estuvo en la última Conferencia Mundial de Gales, en la que se analizaron los sistemas de transferencia rápida de carga Dock Trailer y Dock Contenedor, de los que la firma argentina es representante.
En ese ámbito de excelencia tecnológica se discutieron los avances de estos sistemas en mercados tales como la carga aérea, el traslado de cargas palletizadas o suelta de planta a centro de distribución primario, y la carga de camiones y contenedores en tiempos que no superan los dos minutos. “Tanto en Europa como en Asia, que es donde más aplicación tienen los productos de esta marca de carga rápida, hay restricciones de espacio y necesidad de reducir tiempos y mano de obra”, señaló Brassanello a su regreso de las islas británicas.
“En este contexto la transferencia rápida de cargas basadas en sistemas automáticos de rieles y patines o de rodillos, pisos rodantes y cadenas, o de una combinación de éstos, hacen un aporte sustancial a los procesos logísticos”, destacó el especialista, quien puso un ejemplo: “Pudimos observar grandes equipos de transporte ingresar a un dock de carga, cargar o descargar 28 pallets y desatracar en 7 minutos. Todo en 7 minutos y operado por una sola persona, el chofer. También vimos descargar bobinas de papel y transferirlas al área de depósito en una importante editorial británica en 5 minutos”.
Las ventajas, además de lo que respecta al tiempo, están en la seguridad y la economía, porque se minimizan los costos de movimiento de carga, se reducen los índices de roturas, se evitan accidentes personales y se ahorra espacio. “Desde ya que son inversiones significativas –prosiguió Brassanello- pero los usuarios han detectado el conjunto de beneficios que ofrece y se han decidido a encararlas”.
Fuente: Redacción Expotrade