Las ventajas de las transmisiones Allison totalmente automáticas sobre las manuales y manuales automatizadas fueron corroboradas en dos de las más exigentes competiciones del mundo. Los vehículos equipados con Allison obtuvieron la mayoría de los diez primeros puestos en la categoria de camiones en los 12 días del Rally Dakar 2020. Dos días después un vehiculo Scania equipado con Allison ganó en la categoría de camiones en los 15 días que duró el Africa Eco Race.
«Los equipos ganadores en ambos eventos demostraron los importantes beneficios de tener una transmisión completamente automática Allison», dijo Sjoerd Vos, director de Marketing de Allison en EMEA. «Una Allison hace que la tarea de conducir sea más fácil y segura, responde a las aceleraciones exactamente de la forma en que el conductor lo requiere, y continúa funcionando de forma confiable incluso cuando se la somete a superficies irregulares y altas temperaturas durante días enteros», agregó.
La serie 4000 de Allison Transmission está disponible globalmente para una amplia variedad deaplicaciones con diferentes relaciones de transmisión y hasta siete velocidades, incluyendo dos sobremarchasy una segunda marcha atrás. También están disponibles otras opciones.