La nueva generación de Volvo

La automotriz presenta en Europa a las flamantes versiones de los camiones FH, FM y FMX. Aún no hay fecha de ingreso a América Latina.

 

Centrándose aún más en el conductor, los nuevos camiones pesados de la marca disponibles en el continente europeo tienen novedades en la electrónica embarcada, la ergonomía de la cabina y en seguridad. “Son innovaciones que mantienen a Volvo a la vanguardia de las tendencias de la industria mundial de camiones”, afirmaron desde la compañía. Los modelos comenzarán a circular durante este año en el Viejo Continente, pero aún no tienen fecha de llegada a la Argentina y América Latina.
«Nuestro objetivo es ser el mejor socio comercial para nuestros clientes, haciéndolos aún más competitivos y ayudándoles a atraer a los mejores profesionales para que conduzcan», dijo Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

A través de un comunicado, la marca enfatizó que “la creciente demanda en el sector del transporte está creando una brecha para los conductores calificados en Europa. En ese continente, alrededor del 20 por ciento de los puestos de conducción profesional no están ocupados. Para ayudar a los transportistas a reclutar y retener a los mejores profesionales, Volvo Trucks se ha centrado en los conductores al desarrollar su nueva generación de camiones”.
Un tablero completamente nuevo, con una moderna e intuitiva interfaz de información, monitorea todas las funciones del vehículo. Los instrumentos son ahora completamente digitales, insertados en una pantalla de 12 pulgadas para una fácil visualización. Las funciones se pueden controlar a través de comandos en el volante, control por voz o pantalla táctil. También hay una pantalla secundaria de nueve pulgadas para información suplementaria, navegación, monitoreo de cámaras y entretenimiento.
También hay mejoras en la cabina, con mayor visibilidad, confort, ergonomía, bajo nivel de ruido y alta seguridad fueron los principales puntos de atención en el desarrollo de las cabinas de la nueva generación Volvo.
Entre otros aspectos, el exterior de las cabinas también fue actualizado con nuevos faros y parrilla.
Con respecto a la seguridad, se destacan el ajuste automático de luz alta, el piloto automático mejorado, el reconocimiento de señales de tráfico y la cámara de ángulo muerto.
Como no habrá una sola fuente de energía que satisfaga todas las demandas de combustibles alternativos, se seguirán ofreciendo varios tipos de motores, como a GNL; a gas puede funcionar con biogás, que reduce las emisiones de CO2 hasta un 100%, o con gas natural, que reduce el CO2 hasta un 20%.
En Europa, el nuevo Volvo FH también puede adquirirse con el paquete I-Save, equipado con un motor diesel D13TC Euro 6 de alta eficiencia, con un importante ahorro de combustible y reducción de CO2.