La plataforma online que une a dadores de carga con transportistas, Avancargo, prevé facilitar el transporte de 300.000 toneladas de soja, maíz, trigo y otros cereales y oleaginosas en el transcurso del 2020, a partir de la inminente cosecha gruesa. De esta manera, planea quintuplicar los volúmenes transportados durante el año pasado gracias a su solución tecnológica.
“Una de la razones de este crecimiento es el aumento de la base de oferta de usuarios transportistas, con 10.000 empresas y más de 40.000 camiones registrados, triplicando la cantidad de hace un año. El otro motivo es el incremento de los usuarios dadores de carga. De hecho, ya operamos con más de 1.000 compañías”, explica Diego Bertezzolo, CEO de la empresa.
Con un año y medio de operaciones en la Argentina, Avancargo ofrece una solución logística basada en tecnología para ayudar tanto a dadores de carga como a transportistas a mejorar su rentabilidad y optimizar sus recursos físicos. Al contar con una base de transportistas calificados por su trabajo, brinda una mayor velocidad de gestión de los fletes y una seguridad adicional para los dadores de carga. Además, permite seguir en tiempo real la carga y digitalizar el proceso de emisión documental.
La plataforma ofrece un servicio de administración de viajes, camiones y choferes para gestionar de manera más eficiente las flotas. Al contar con dadores de carga calificados y preevaluados, Avancargo también ayuda al transportista a lograr procesos más seguros de cierre y cobranza.