A partir de reclamos de transportistas, la ANSV aclaró los alcances de la restricción de camiones para los días viernes y martes de Carnaval.
La restricción alcanza a los vehículos de gran tamaño y se hará efectiva en todas las rutas nacionales.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a partir de reclamos realizados por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl), aclaró un error que se había producido en la información original sobre la restricción de camiones durante el fin de semana largo de Carnaval y difundió los nuevos alcances de la medida.
Se implementará los días de mayor afluencia de tránsito: el viernes 21 de febrero de 18:00 a 23 horas, en sentido ascendente, y el martes 25 de febrero de 14 a 20 horas, sentido descendentes, según establece la disposición 78/2020 publicada en el Boletín Oficial.
La restricción alcanza a los vehículos de gran tamaño –camiones que superen los 3.500 kilogramos- y se hará efectiva en todas las rutas nacionales y accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, la ANSV realizará patrullajes preventivos para corroborar que la medida sea respetada.
De esta manera, el organismo dependiente del Ministerio de Transporte apunta a evitar el congestionamiento vehicular y prevenir posibles siniestros viales, cuidando la vida de las familias que se desplacen para aprovechar el feriado de cuatro días.