Acuerdo por aumento salarial

El incremento será por de 26,5%. Se abonará en dos cuotas y absorberá el aumento a trabajadores privados establecido por el Gobierno nacional.

 

La Federación Argentina de Empresas de Transporte y Logística (Faetyl), la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) suscribieron un aumento salarial del 26,5% con el Sindicato de Camioneros.
El acuerdo está establecido en dos cuotas en el marco de la paritaria por el período 2019 y fue formalizado frente al Ministerio de Trabajo de la Nación. Establece una suba del 26,5% a pagar en una primera cuota de 16,5% en febrero, y de 10% en abril, en base de los salarios de junio de 2019. La primera cuota absorberá los $4000 de aumento otorgado por el Gobierno nacional.
“Estamos conformes con el resultado de la negociación. Fue una charla muy adulta y seria. El Gobierno dio libertad de acción a las partes. Terminó primando la cordura”, destacó Hugo Bauza, presidente de la Fadeeac.
Según la entidad, “la negociación se inició con un pedido de suba del 33% de parte del Sindicato, que se logró llevar a la cifra acordada. Los empresarios señalaron la difícil situación que atraviesa el autotransporte de cargas, que desde 2019 pide la declaración de la emergencia económica para lograr su recuperación”.