Fabricante brasileño de aeronaves cree en el potencial de los aviones autónomos en el segmento de comercio electrónico.
Chaparral es capaz de transportar entre 110 y 220 kilogramos de carga en una distancia de hasta 500 kilómetros.
La fábrica brasileña de aeronaves Embraer formalizó un acuerdo de cooperación con la start-up Elroy Air, que permite el desarrollo de tecnologías de transporte autónomo de carga aérea a través de Embraer X, su división de nuevas tecnologías.
La intención sería aprovechar la tendencia de crecimiento continuo del comercio electrónico, que exige una entrega más rápida de productos y acelerar el desarrollo del mercado independiente de aviones de carga, con una línea especial de drones.
Antonio Campello, presidente y CEO de Embraer X, afirmó que «la rápida expansión del comercio electrónico está obligando al mercado de carga a desarrollar y buscar nuevas soluciones, creando una clara necesidad de mayor flexibilidad».
Chaparral, el principal proyecto de Elroy, es capaz de transportar entre 110 y 220 kilogramos de carga en una distancia de hasta 500 kilómetros. El avión tiene una capacidad de despegue y aterrizaje vertical, puede operar lejos de los aeropuertos y cargar y descargar automáticamente, lo que permite su uso en servicios comerciales y operaciones humanitarias en lugares remotos.
Embraer tiene otros proyectos en el mercado de aviones eVTOL, donde ya está trabajando con Uber para desarrollar un taxi volador, y ahora uniendo esfuerzos con Elroy Air, la compañía brasileña quiere ser parte de un enfoque multiproyecto con drones.