Martín Simonpietri, jefe de Productos de Camiones de Volkswagen Argentina, hizo hincapié en la necesidad de ampliar la capacidad de adaptación ante los retos del mercado.
Con una agenda marcada por grandes desafíos, Martín Simonpietri, jefe de Productos de Camiones de Volkswagen Argentina, explicó a Info Transporte & Logística que es primordial contar con una capacidad de adaptación “permanentemente a las nuevas coyunturas del mercado”
Por esa razón, argumentó, “estuvimos generando oportunidades que nunca habíamos hecho”. En un año la marca continuó insertando productos como el Delivery, lanzado en 2018. “Estamos muy contentos con su desempeño”, dijo el directivo y agregó: “Ya hay más unidades circulando por la calle. Hubo ventas importantes y de mucho volumen a un cliente determinado modelo. También destacó que es “económico porque la operación es altamente rentable con todo lo que son los costos operativos”.
“Sabemos que el mundo que se viene es mucho más competitivo y se va a ir incrementando. Tenemos que estar permanentemente buscando las alternativas y las soluciones orientadas al cliente. Cada año vamos teniendo una oferta más grande de productos y una mayor cobertura. También trabamos en todo lo que es el servicio de posventa”, contó Simonpietri.
Lejos de bajar los brazos a pesar que las expectativas sobre el desarrollo del mercado durante 2018 no se cumplieron, Volkswagen mantuvo en pié una gran cantidad de lanzamientos. “Fue el año que más productos lanzamos. O sea más allá de la coyuntura macroeconómica del país, en Volkswagen Camiones y Buses seguimos avanzando”.
Simonpietri afirmó que ante la situación económica, el transportista está muy seguro a la hora de tomar un producto. “Entonces, tenemos que duplicar nuestro esfuerzo para que logremos concretar las pocas operaciones que hay”, aseguró.