Toyota Argentina encabezó la producción y la exportación automotriz en 2019, respaldada por el liderazgo de Hilux en la Argentina y la región.
La planta de Zárate alcanzó las 125.695 unidades (102.640 Hilux y 23.055 SW4), de las cuales 80% se destinó a 22 mercados de exportación en América Latina. En este sentido, las exportaciones representaron el 44,7%del total de la industria, con 100.135 unidades.
Las ventas alcanzaron las 65.164 unidades patentadas, con una participación de mercado de 14,1%. Además, la pick up Hilux, que lidera su segmento desde hace14 años, fue el vehículo más vendido del mercado argentino con 25.167 unidades.
La SW4, también producida en Zárate, se ubicó primera entre las SUV medianas con 64,7% de participación de mercado (3.089 unidades), al igual que el Corolla, que alcanzó el primer lugar dentro de los sedanes medianos con 43,6% (9.082 unidades), superando por más de 27 puntos a su principal competidor. Etios y Yaris lograron la tercera posición en sus respectivos segmentos.
En 2018, Toyota Argentina presentó la Hilux GR Sport, el primer vehículo de la marca desarrollado en la región bajo la filosofía Gazoo a nivel global, diseñado para su uso off-road. En 2019 se lanzó una nueva versión, equipada con motor V6 naftero de 238 CV y una renovada estética exterior e interior. A partir de enero 2020, la primera versión será comercializada en Japón.