Los clientes como objetivo

La prioridad de Volvo durante el año próximo será seguir trabajando en la capacitación y expansión de su red para brindar un servicio de excelencia.

Volvo trajo a la Argentina el Iron Knight, el camión más rápido del mundo que salió por primera vez de Europa.


A poco de terminar el año, y más allá de los necesarios balances sobre el desempeño de la empresa y el mercado durante un periodo con dificultades, desde Volvo se han centrado en pensar cómo será el 2020 y al respecto se han centrado en buscar cómo darles a sus clientes un mejor servicio.
“Es prematuro hacer pronósticos, pero somos confiados y seguiremos apostando al crecimiento independientemente del tamaño del mercado”, dijo Valère Lourme, gerenta de Marketing, Communicación, CSR y Satisfacción del Cliente de la filial local de la empresa de origen sueco.
Aseguró que en Volvo: “Tenemos previsto seguir trabajando fuertemente en la capacitación y expansión de nuestra red para brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes. Estaremos abocados a escuchar activamente las necesidades de nuestros clientes para poder brindarles soluciones que agreguen valor a sus negocios y mejoren sus costos de operación”.
En otro sentido, la directiva hizo hincapié en que “Volvo sigue creciendo en forma sostenida afianzándose como un actor referente del transporte de carga en Argentina. Somos líder en camiones de larga distancia con un 33% de participación de mercado. En este segmento de más de 330CV, también lideramos la venta de camiones para cargas peligrosas y configuraciones escalables (6X2) con un 45% de participación en ambos casos”.
Sobre el particular, Lourme fue categórica: “Este crecimiento se apalanca sobre las inversiones que realiza Volvo en su red de concesionarios y también en nuevas tecnologías y servicios que contribuyen a mejorar el costo de operación de sus clientes”.

Una mirada en perspectiva 
Al hacer un balance sobre las acciones desplegadas desde la empresa durante el año que termina, consignó que “varios hitos marcaron el 2019, en el segundo trimestre Volvo trajo a la Argentina el Iron Knight, el camión más rápido del mundo que salió por primera vez de Europa y puso ruedas en Argentina antes de seguir con un tour por la región”.
En esa misma línea insistió en que “la presencia del Iron Knight fue el marco ideal para hablar de innovación y lanzar la Tecnología de Consumo Inteligente, desarrollada específicamente para reducir el consumo de combustible gracias a modificaciones en el tren motriz de la línea F. Esta tecnología demostró tener un gran potencial de ahorro de combustible en diferentes topografías y con diferentes tipos de carga”.