Con el desafío de encarar un nuevo proceso con su planta en El Palomar, Peugeot ratificó su apuesta al mercado local.
“Lo más extraordinario de Argentina es la capacidad de recuperarse frente a las diferentes crisis”.
El CEO Mundial de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, aseguró que la planta que la empresa montará en la localidad bonaerense de El Palomar apuntará a “crear un movimiento de exportación significativo, que favorezca a las empresas argentinas”, debido a que “la Argentina forma parte de la estrategia global” de la firma de origen francés.
La máxima autoridad mundial de la automotriz visitó Buenos Aires, y brindó su apoyo para los proyectos iniciados en el país. Al respecto, destacó que “Argentina y Francia son los países donde Peugeot tiene la mejor aceptación en el mundo. Algo que se constata con la tasa de recomendación de nuestros clientes, que a nivel global es de 95% y en Argentina es de 90%. Realmente muy bueno”.
Respecto del plan producto, se refirió a la gama SUV, con los 2008, 3008 y 5008, el 208, “vehículo que siempre estuvo entre los cinco autos más vendidos de la Argentina”; el 308 y 408 de fabricación nacional que “tienen una gran participación en las ventas”, y finalmente “los utilitarios que conforman una gama completa con Partner, Expert y Boxer, para las diferentes necesidades de los clientes que utilizan el vehículo para trabajar”, destacó.
En ese sentido, el directivo consignó que “la reputación de la marca fuera de Europa la construyeron diferentes modelos, en particular los vehículos utilitarios. Actualmente, Peugeot es muy fuerte en vehículos utilitarios y ahora lo vamos a aplicar incluso a las pick-ups” y anunció que lanzará “una pick-up en América Latina en los próximos años”.
Respecto de la situación del país, Imparato recordó: “Tuve un paso en mi carrera en Peugeot en el Mercosur hace unos 25 años y entonces aprendí que lo más extraordinario de Argentina es la capacidad de recuperarse frente a las diferentes crisis. De hecho, comúnmente utilizo a la Argentina como un ejemplo ante otras filiales”.
“El próximo año será difícil pero Argentina siempre supo cómo sobrellevar las crisis y, especialmente, Peugeot tiene una gran ventaja frente a otras marcas, que es el nuevo proyecto que se fabricará en El Palomar”, indicó.
Explicó que lo que se va a montar en El Palomar “se la denomina plataforma multi-energética y representará una ventaja competitiva para la Argentina. Quiero destacar que no invertimos en una plataforma sólo por seis meses, y tampoco para irnos en dos años. Cuando invertimos en este país y en esta plataforma es porque queremos crear un movimiento de exportación significativo, que favorezca a las empresas argentinas. La Argentina forma parte de la estrategia global de PEUGEOT, una marca con más de 200 años, que ya está planificando cómo serán los próximos 200”.
Luego, anticipó la visión del futuro para “alinearse con las nuevas tendencias, pero sin perder las sensaciones únicas de tener un Peugeot”, con vehículos autónomos, eléctricos, híbridos, conectados, pero con el ADN de la marca.
El plan será dar “una respuesta simple para la necesidad de cada cliente”, con la propulsión qué más le convenga: motor térmico, eléctrico e híbrido y amplió: “Para 2020 el objetivo es ofrecer al menos una versión electrificada para el 50% de nuestra gama de modelos; para el año 2023 sería 80%; y en 2025 todos los modelos tendrán una variante de bajas emisiones”.
Finalmente, Imparato sostuvo que “la implementación de este plan en Argentina dependerá de diferentes factores y del contexto de precios, del tipo de cambio o subsidios; pero lo importante es que Peugeot estará lista para cuando llegue el momento”.