Mercedes-Benz presentó una versátil conversión del modelo, accediendo por medio de una rampa electro-hidráulica ubicada en el portón trasero.
Como parte de la tercera generación de la Sprinter, Mercedes-Benz Argentina presentó la nueva Sprinter Accesible, un vehículo especialmente diseñado para el transporte de personas con movilidad reducida. Esta versión presenta una adaptación segura y confortable que hace posible transportar a una persona en su propia silla de ruedas.
La Sprinter Accesible está fabricada en la Argentina con los estándares Mercedes-Benz yadaptada por Outadapt, división-adaptación de vehículos de la empresa Outlandish SRL, representante e importadora de equipamiento para accesibilidadcon 30 años de experiencia en el mercado.
Este modelo presenta una rampa elevadora electro-hidráulica de fabricación alemana. El sistema de elevación se alimenta del circuito eléctrico del vehículo,con conexión directa a la batería del mismo teniendo un sistema de seguridad y urgencias que permite el accionamiento de la misma en forma manual tanto en la elevación como en el descenso.
El vehículo tiene lugar para el conductor y un acompañante, una fila de tres asientos en línea y el sector de la silla de ruedas. La rampa electro-hidráulica permite el acceso al vehículo desde el portón trasero. Cuenta con un sistema de montaje de cuatro puntos inerciales para sujetar sillas manuales o motorizadas asegurando que el pasajero en silla cuente con los mismos sistemas de seguridad que un pasajero en butaca.
La rampa soportaun peso máximo de 400 kilos (entre la silla de ruedas y el usuario), y se presenta en 3 medidas de altura y ancho, permitiendo la liberación de la luneta posterior para mejor visual.
La Sprinter Accesible se puede adquirir a través de los concesionarios de la Red Comercial de Mercedes-Benz Argentina, con la garantía y el servicio posventa que ofrece la empresa.