La automotriz presenta un vehículo articulado que puede transportar hasta 150 pasajeros y con un consumo de energía 80% menor comparado con el diésel similar.
“El Volvo 7900 Articulado Eléctrico combina una gran capacidad de transporte de pasajeros con bajos costos operativos. Para cumplir con los requisitos específicos de las diferentes ciudades y operadores, el bus tiene un diseño flexible y puede ser optimizado para adecuarse a diferentes necesidades”, destacaron desde la compañía.
Volvo Buses también puede ocuparse del manejo integral del proyecto, desde la simulación y análisis de la ruta hasta la implementación de la estructura de carga.
El nuevo bus está disponible en dos largos, 18 y 18,7 metros. La cantidad de baterías puede variar para proveer la capacidad de almacenamiento de energía exacta necesaria para cada vehículo. La carga puede realizarse en estaciones de carga rápida a lo largo de la ruta (carga de oportunidad), o en la red principal cuando el bus está estacionado en la terminal (Combo2/CCS).
El bus, que se presentó en la exposición Busworld de Bruselas, en octubre, posee cuatro puertas dobles, grandes áreas libres y pasamanos y manijas diseñados ergonómicamente, así como asientos diseñados por Volvo.
La cabina le da al conductor una visión superior del tránsito circundante y una cómoda posición de manejo. El bajo nivel de ruido reduce el riesgo de cansancio y distracción. El Volvo 7900 Articulado Eléctrico está diseñado para poder circular por zonas definidas con exigencias particularmente estrictas respecto del ruido, emisiones de gases de escape y velocidad, tales como zonas de emisión cero en centros urbanos y paradas de colectivos en espacios cerrados
El ómnibus puede ser equipado con la opción de Manejo de Zona de Seguridad, que automáticamente impide que se excedan ciertos límites de velocidad, y el Sistema de Detección de Peatones y Ciclistas, que alerta al conductor si hay riesgo de colisión con peatones o ciclistas.