Operaciones que demandan altura

Los equipos de Novartis y de TCA trabajaron en conjunto para identificar y solucionar la cantidad de “desvíos” en las operaciones.

 

Durante la última edición del Encuentro Arlog, que se realizó el 24 de octubre, en el Goldencenter de Parque Norte, se destacó el trabajo realizado en Terminal de Cargas Argentina (TCA).
La exposición del caso de éxito de la compañía consistió en cómo los equipos de Novartis y de TCA, puerta principal de ingreso o egreso de carga aérea en la Argentina, trabajaron en conjunto para identificar y solucionar la cantidad de “desvíos” que daban en los productos de la compañía farmacéutica.
Sobre esta cuestión expusieron Jorge Enrique Santillán, jefe Comercial Nuevos Negocios, Gerencia Comercial de Aeropuertos Argentina 2000, y Pablo Marin, NTO SCM Head for Argentina & Chile de Novartis, que destacó: “Uno de los puntos principales que tenemos no son los costo, sino los pacientes. No podemos fallar”.
Además, Santillán hizo hincapié en el acuerdo entre TCA y Hansen para optimizar tecnología y, de esa forma, sumar productos a menos de 70 grados con un superfreezer.
El trabajo realizado se centró en la búsqueda, identificación, control de la cadena logística, principalmente en los embalajes. Luego, de un arduo seguimiento y controles, el resultado fue positivo al no registrarse desvíos en la que va de 2019.